domingo, 23 de septiembre de 2012

Magdalenas de nata

Hola hola!
Otra vez estoy por aquí...
Esta vez para endulzaros el día con las magdalenas favoritas de mis hijos.

Hace dos días las hice y no me dio tiempo hacerles unas fotos; así que hoy las he vuelto a hacer y... uffff! por poco... Si no soy lo suficientemente rápida, casi ni me da tiempo hacerlas.

Son muy suaves y esponjosas y se conservan muy  bien en un tupper un montón de días; bueno, si es que os duran, porque en mi casa vuelan...
En esta ocasión, os dejo la recetilla para cocinarlas de forma tradicional o con Thermomix.

En la receta original, llevan la mitad de nata, pero un día al hacerlas me pasé con la nata y el resultado final fue mucho mejor. Así que desde entonces, las hago tal que así...




Necesitamos:

  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 250 gr. de azúcar
  • 350 gr. harina de repostería sin levadura
  • 1 sobre de levadura  
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • gotitas de chocolate y azúcar para decorar

Estas cantidades son para 24 magdalenas.

Así las preparamos de forma tradicional:

Calentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos muy bien con las varillas los huevos con el azúcar. Añadimos la nata, el aceite y el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien ligado. 
Ahora es el momento de añadir la harina que teníamos reservada.
Ya tenemos lista la masa...

Llenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad, les ponemos por encima gotitas de chocolate o les espolvoreamos azúcar  y metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que estén doraditas (como ya sabemos, cada horno es diferente).
Si queremos las podemos pinchar con un palito y así nos aseguramos de que están bien horneadas.




Y así las preparamos con Thermomix:

Ponemos la mariposa, echamos los huevos y el azúcar y batimos 30 segundos a velocidad 3 y 1/2. Incorporamos la nata y el aceite y batimos mismo tiempo y velocidad. Por último le ponemos la harina y la levadura y batimos otra vez mismo tiempo y velocidad.
Ya tenemos lista la masa...

Llenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad, les ponemos por encima gotitas de chocolate o les espolvoreamos azúcar  y metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que estén doraditas (como ya sabemos, cada horno es diferente).
Si queremos las podemos pinchar con un palito y así nos aseguramos de que están bien horneadas.

Como siempre, espero que os gusten.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.