domingo, 14 de octubre de 2012

Galletas de crema de cacahuete




Hace algún tiempo, navegando por la web, me topé con la página de Bakerella y se me metieron por los ojos unas galletas llamadas Chocolate Candy Cookies. A los pocos días fui a comprar el ingrediente que me faltaba, la crema de cacahuetes y me puse manos a la obra...
He de decir que me costó un poco hacerlas ya que la masa que sale es muy  quebradiza y no había manera de formar las bolitas como Dios manda. Pero bueno, en lugar de amasarlas como cuando haces albóndigas, lo que hice fue coger un poquito de masa y aprisionarla fuerte pasándola de mano en mano para que se quedara compacta y darle la forma redondita.  En la receta original de Bakerella, estas galletas llevan en el centro una especie de bombones que se llaman Hershey´s Kisses, pero eso sí que no lo he encontrado por ningún lado, así que lo sustituí por  gotas de chocolate fondant. 
Al final, el esfuerzo mereció la pena porque quedaron estupendas y con un saborcito a cacahuetes….. Ummmmm…. Qué delicia..!!!



Necesitamos:

1  y 1/2 tazas de harina (170 gr.)
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla, ligeramente ablandada (115 gr.)
1 taza de crema de cacahuetes (225 gr.)
1 taza de azúcar (225 gr.)
1 huevo
2 cucharaditas de aroma de vainilla
Azúcar para rebozar las bolitas
Gotas de chocolate para decorar

Y así las preparamos...

Precalentamos el horno a 180º 
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal.  Reservamos.
Con unas varillas, batimos la mantequilla con la crema de cacahuetes.
Añadimos el azúcar y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
Agregamos el huevo,  la vainilla y seguimos batiendo.
Ahora le ponemos la mezcla de harina y amasamos todo muy bien con las manos.
Dejamos reposar la masa dos horas en el frigo.
Hacemos bolas medianitas , las pasamos por azúcar, las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear, las aplastamos ligeramente con la mano y les ponemos por encima las gotas de chocolate presionando suavemente para que no se nos muevan del sitio.
Horneamos durante unos 12 minutos y listas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.