miércoles, 19 de diciembre de 2012

Huevo con setas, foie y trufa negra

Seguimos con las ideas para las comidas de Navidad.
Esta vez no es una receta muy económica como acostumbro a publicar,
pero la ocasión lo merece. Y como se suele decir, una vez al año....




La primera vez que vi por televisión que la gente iba a comer a un restaurante huevos con patatas y trufa me dije: "No entiendo como desperdician así las trufas; mira que echárselas a un huevo frito... Tampoco será para tanto...." Ese pensamiento me duró hasta que lo probé.
Qué buenos están los huevos fritos con trufa!!
Este plato lo probé en el Mesón la Salina , en Fuengirola y yo lo he versionado a mi manera.




Para 4 personas necesitamos:

1 cebolleta ó 1 cebolla tierna pequeña
500 gr. de setas de temporada
4 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de foie de pato
4 huevos, a ser posible de corral
Aceite de oliva para freír los huevos
trufa negra para rallar
sal
un aro de emplatar (opcional)



Y así los preparamos...

Troceamos el foie en dados pequeños. Reservamos.
Picamos la cebolleta muy fina y las setas en trocitos pequeños.
En una sartén, ponemos a calentar las 4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolleta hasta que esté transparente.
A continuación, añadimos las setas primero a fuego fuerte y cuando empiecen a soltar el agua, les ponemos un poco de sal y bajamos el fuego a la mitad.
Cuando estén tiernas, (10 minutos aproximadamente) apagamos el fuego y tapamos para que no se enfríen.
Freímos los huevos con el aceite caliente pero no humeante para que no nos salgan con muchas puntillas.
Mientras se va haciendo cada huevo, vamos montando los platos.
Si disponemos de aro de emplatar, lo ponemos en el plato, echamos primero las setas, le ponemos un poco de trufa rallada, justo encima los dados de foie y colocamos el huevo frito encima. Rallamos un poco más de  trufa negra por encima, y listo.





9 comentarios:

  1. Hola Eva! Qué rico y sabroso resultado! Una delicia con una combinación de sabores y colores espectacular...además con una presentación 10 y aromas que me los imagino...umh!
    Me gusta muchísimo y como bien dices una vez al año...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que a mi me pasa lo mismo cuando veo ponerle al huevo trufa,pero me hago caso de tí y probaré,por que además tengo ganas!!!....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que pruebes, seguro que te sorprenderá como a mí.... Besoss

      Eliminar
  3. Un 10 para esa receta, te pido permiso para enlazar mi facebook con tu super block y lo dicho enhorabuena.
    Mª Jesús Agustin
    www.manjaresdelatierra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... Gracias por ese 10, y no hace falta que me pidas permiso, al revés, estoy encantada de que lo hagas. Desde el momento en que publico las recetas en el blog, dejan de ser mías para pasar a ser de todo el que las quiera!
      Saludoss

      Eliminar
  4. Con esta presentación irresistible, es un plato de lujo¡
    Feliz Navidad & Fiestas, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.1.14

    Me gustaría hacer esta receta
    Donde puedo comprar las trufas?
    Un beso y muchas gracias por tus recejas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.1.14

    Me gustaría hacer esta receta
    Donde puedo comprar las trufas?
    Un beso y muchas gracias por tus recejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las trufas las venden en algunos supermercados, las de esta receta concretamente son del super del Corte Inglés, en Mercadona también las venden, pero son de menor aroma y calidad aunque también sirven.
      Muchas gracias por leerme!!
      Bss

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.