domingo, 29 de diciembre de 2013

Empanada de melocotón y manzana

No sé si ésta será la última receta que publico este año, me gustaría publicar alguna más que tengo pendiente pero no sé si dispondré de un ratito para ello. 
Por si acaso, aprovecho esta entrada para desear a todos una feliz Navidad y un próspero año 2014, que venga cargado alegría, amor, salud, trabajo...  Resumiendo, que venga cargado de todas las cosas que necesitamos, y las que necesitan los demás, porque puestos a pedir, para que quedarnos cortos, verdad??

Esta empanada quise hacer para participar en el reto Cocinamos con Reina dedicado a Galicia, pero no llegué a tiempo. Participé con una empanada clásica de atún pero también me hubiera gustado añadir ésta.
Como la idea ya la tenía en mente, pues la llevé a cabo y la hice.
Es muy parecido a una tarta de manzana, pero cubierta por hojaldre.


Vamos con la receta!!

Para una empanada para cuatro personas necesitamos:

1 manzana golden grande
4 mitades de melocotón en almíbar
2 cucharadas de azúcar moreno
1 nuez de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
1 lámina de hojaldre
Azúcar moreno y canela para espolvorear

Y así la preparamos…


Hacemos trozos pequeños la manzana previamente pelada y el melocotón con el almíbar escurrido.
En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar. Esperamos a que el azúcar se haga caramelo y añadimos la fruta. Con la diferencia de temperatura se endurecerá el caramelo, pero cuando la fruta se vaya calentando se volverá a derretir.


Salteamos la fruta hasta que esté bien impregnada con el caramelo removiendo sin parar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío el relleno, estiramos la lámina de hojaldre, la cortamos por la mitad, ponemos el relleno en uno de los dos trozos, espolvoreamos con la canela molida y tapamos con el otro.
Aplastamos los filos con un tenedor y hacemos un agujero central o unos cortes con un cuchillo bien afilado que además de para que salga el vapor, nos servirán también para decorar.
Espolvoreamos con azúcar moreno y canela.


Ponemos en una rejilla y metemos en el horno precalentado a 220º hasta que esté bien doradita -unos 20 minutos-
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la misma rejilla.

Espero que os haya gustado, la verdad es que sale buenísima!!

3 comentarios:

  1. Querida Eva, me ha encantado la empanada dulce. Tiene una pinta estupenda y con el relleno que lleva me parece que tiene que estar deliciosa. Deseo todo lo mejor para ti y los tuyos para el próximo año. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena con melocoton nunca la probe asi sera la prosima, besos Feliz 2014

    ResponderEliminar
  3. Ay que rica, me encanta la fruta con el hojaldre,me parece una combinación estupenda,y solo ver la pinta se ve que está muy rica.
    La empanada va directa al reto,así cuando alguien visite el blog y ese reto,tendrá unas mas donde elegir.....besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.