miércoles, 18 de diciembre de 2013

Salmón fácil al horno

Seguimos con las ideas de recetas para Navidad, esta vez con este salmón al horno que está delicioso, queda jugoso y apenas tienes que ensuciar ni la cocina, ni el horno, ni las manos.



Yo lo he acompañado con unos guisantes con jamón, pero una ensalada o unas patatas torneadas también le van genial.

Si encontráis una receta de salmón al horno más sencilla y rica que esta, por favor, enviádmela.

Necesitamos -para 3 personas-

1 filete de salmón -unos 800gr.-
Mantequilla
Sal
Aceite de oliva
Eneldo

Y así lo preparamos…


Disponemos el salmón cortado en raciones en una bandeja de horno pintada con aceite, le ponemos un poco de sal y trocitos de mantequilla.
Lo llevamos al horno precalentado a 200º durante 20 - 25 min. hasta que empiece a tomar un ligero color dorado por los bordes.



Justo después de sacarlo del horno, espolvoreamos con eneldo. Y listo…!!

4 comentarios:

  1. El salmón es otro de los alimentos que vuelven a casa por Navidad. Una preparación muy sencilla y sana la que nos propones. Rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de encontrarme con tu blog y tus recetas caseras me encantan. Y sobre todo el salmón me vuelve loca y en todas sus variedades. Y al horno lo cocino como tú, pero le echo un poquito de zumo de limón por encima antes de ponerle la mantequilla, y a los alrededores unas rodajas de limón. También le pongo eneldo que me encanta, jajaja.

    Si te quieres pasar por mi blog, lo acabo de abrir asi que no tengo casi nada, pero por algo se empieza!! un besito.

    http://lacuisinederachel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel!
      Gracias por visitarme y gracias también por tu receta de salmón, la próxima vez que lo haga le pondré el zumo y las rodajas de limón.
      Me voy corriendo a tu blog a visitarlo que seguro que es una maravilla. Seguro que dentro de nada lo tendrás a tope de recetas!!!
      Besitos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.