miércoles, 8 de octubre de 2014

Tarta de manzana

La tarta de manzana más fácil del mundo? Sí, esta es.
Aunque sé perfectamente que está en un montón de webs y  blogs de cocina, por qué no iba a estar en el mío…?
Y es que esta tarta de manzana la hago desde hace años, desde que mi hermana la copió de Eva Arguiñano y me la pasó.
He probado después muchísimas, pero ninguna nos gusta tanto como ésta.


Sin duda es nuestra favorita, yo las hago a pares, porque con una sola nos quedamos con ganas de más.
Si te invitan a comer, merendar o cenar y la llevas, quedarás muy bien porque le gusta a todo el mundo.

Vamos con la receta!

Necesitamos…

1 lámina de hojaldre
2 manzanas golden bien maduritas
Mantequilla
Azúcar para espolvorear
2 ó 3 cdas. de mermelada de melocotón (si no tienes, 2 cucharadas de miel te servirán)

Y así la preparamos…


Precalentamos el horno a 220º.
Extendemos una lámina de hojaldre sobre un papel sulfurizado o una lámina de teflón.
Estiramos un poco con un rodillo.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie dejando un dedo más o menos por cada lado sin pinchar.
pelamos, cortamos y laminamos las manzanas.


Colocamos la manzana laminada por toda la superficie que hemos pinchado.
Cortamos unos daditos pequeños de mantequilla y los repartimos por toda la superficie.
Espolvoreamos bien con azúcar y metemos en el horno.


Mientras tanto, ponemos la mermelada en un vaso y la calentamos un poco en el microondas o al baño maría para que se ponga más líquida. Si no tenemos mermelada de melocotón (como me ha pasado a mí), ponemos dos cucharadas de miel y una de agua en  un recipiente y mezclamos.
Cuando la tarta haya tomado un bonito color dorado, (unos 20 minutos más o menos, el tiempo dependerá de cada horno) la sacamos y dejamos templar.
Una vez templada, pintamos con la mermelada (o miel) y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y mejor si es sobre una rejilla.



Si aún no la has probado, te vas a quedar con las ganas con lo fácil que es…?

10 comentarios:

  1. En la sencillez está el buen gusto...tambien es de mis preferidas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. La más sencilla, la más bonita, la más apetecible pero sobre todo la más rica para mi.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no me quedo con las ganas de probarla, como tu dices es super fácil, para no probarla, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte! Un poco tarde mi repuesta pero lo que te digo es que me voy corriendo a ver tu blog…!
      Bss

      Eliminar
  4. Uy eso tiene que ser adictivo, tan finita la masa y con las manzanas uhmmmm una delicia que yo tampoco tengo en mi blog! asi que manos a la obra

    ResponderEliminar
  5. Está muy buena, la he preparado hoy para merendar. Mil gracias por las recetas tan buenas que compartes.....las que he preparado han triunfado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! Espero que siempre sea así. Gracias de nuevo por visitarme y por dejar tu comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Está muy buena, la he preparado hoy para merendar. Mil gracias por las recetas tan buenas que compartes.....las que he preparado han triunfado....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.